miércoles, 18 de mayo de 2011

Sobre mi libro!

Bueno, aquí están los datos del hermoso libro de 757 paginas que escogí:
Nombre del autor: Stephenie Meyer (la mejor escritora de la historia según yo)
Biografía del autor: Originalmente se llamaba Stephenie Moran pero luego se casó. Nació en Connecticut y luego su familia se trasladó a Pheonix (Arizona). Su particular nombre (Stephenie en lugar de Stephanie) es por que su padre (Stephen Morgan) transformó su propio nombre en nombre de mujer agregando "ie".
Premios del autor:
Titulo de la obra: La Huésped (The host)
Editorial de la obra:
Año de publicación: 2008
Personajes:
*Principal: Wanderer o Wanda, Melanie Stryder, Ian O'shea, Jared Howe, Jamie Stryder.
*Secundarios: Kyle O'shea, Tio Jeb Stryder, Doc, La buscadora.
Ambiente físico: La mayor parte de la historia suceda bajo tierra en el desierto, pero también se encuentran otros lugares como desiertos, hospitales, tiendas, etc.

Trata de unas almas (alienigenas) se apoderan de nuestro planeta tomando nuestros cuerpos y actuando tal y como nosotros hacemos. Cuando el mundo ya está llena de esas almas, aun hay algunos humanos que no se dejan atrapar, entre ellos Melanie Stryder y su pequeño hermano Jamie Stryder. Ellos escapan solos desde que las almas se llevaron a sus padres y los pusieron contra ellos. Un día, mientras ella buscaba comida para su hermano, se encontró con otro humano, el que ella pensó, podía ser el ultimo en la tierra. Su nombre era Jared Howe. Desde ese momento, ellos huyeron juntos, y obviamente con Jamie también.
Un día, Melanie y Jared van en busca de la prima de Melanie, Sharon. Van a un edificio abandonado, donde la descubren los buscadores y ella es capturada. Desde ese momento, el cuerpo de Melanie ya no le pertenece, si no que le pertenece a Wanderer, un alma que a viajado mucho en comparación a otras almas (a eso su nombre, que significa "viajera"). Normalmente, cuando un alma es insertada en el cuerpo de un humano, aparecen los siguientes signos:
-Los ojos brillan con la luz (reflectan un rayo de luz que es cegador)
-Queda una cicatriz en el cuello (en la nuca) por la inserción.
-Lo mas importante, el humano abandona el cuerpo, o sea, se va, deja de existir y solo quedan sus recuerdos, sus gustos y su cuerpo.
En el caso de Melanie y Wanderer, la cicatriz y el dato de los ojos si se cumplen, pero Melanie no se va. Aunque no puede controlar el cuerpo, si piensa y trata de controlarlo. La buscadora asignada a Wanda (Wanderer) siempre lo sospecha por lo cual siempre sigue a Wanda a donde quiera que valla.
En los recuerdos de Melanie aparecen Jared y Jamie y eso hace que Wanda quiera encontrarlos. Después de muchos días buscándolos en el desierto, el tio de Melanie (que sigue siendo humano) la encuentra y por alguna razon, sabiendo que ella es un alma, la acoge y protege como si fuera Melanie.
Desde eso, ella vive bajo tierra en unas cuevas con el resto de los humanos. Todos la tratan mal y obviamente  no la dejan adaptarse. Cuando ella ve a Jared, pierde el control del cuerpo dejando que Melanie lo controle por unos segundos, los cuales ella aprovecha para tratar de abrazarlo, pero el le da un fuerte puñetazo dejándola inconsciente. Cuando despierta, se encuentra en una pequeñísima cueva irregular muy incomoda, donde la tienen prisionera por un tiempo. En ese tiempo, ella no come mucho y casi nunca sale. Un día, unos hermanos (Kyle e Ian O'shea) van en busca de ella para matarla, pero Jared por alguna razon no los deja.
En fin, pasa un tiempo y Jared tiene que ir de expedición junto con Kyle, asi que Wanda queda completamente segura. Se encuentra con el hermano menor de Melanie (Jamie) quien la acepta y quiere.  Además, en ese tiempo, Wanda se hace amiga de casi todos, incluyendo a Ian y a un Doctor (al que le dicen Doc) que experimentaba con Almas antes, pero que ahora lo tiene estrictamente prohibido, por Wanderer.
Cuando Kyle y Jared vuelven, y ven que todos se encariñan con Wanda, se enojan, sobre todo Jared por que ve que Jamie cree que Mel sigue en el cuerpo. Jared termina por adaptarse cuando se entera que Mel sigue allí, pero ahora tiene que "compartirla" con Ian, que se enamora de Wanderer. Entre todo esto, ella ademas se queda durmiendo en la "habitación de Jared" (en el tiempo que el no está, claro), pero cuando vuelve, Ian le ofrece su habitación.
Pasado un poco de tiempo, Jamie va de expedición con los grandes y sale herido, y nadie sabe como curarlo. Wanda tiene la buena idea de ir de excurción y traer cosas, pero nadie confia en  ella lo suficiente como para dejarla ir. Nadie...menos Jared.
Jared y Wanda se van de excurción ella se hace unas heridas para que le crean que nesecita medicamentos. Se inventa un nombre falso y deja que la curen. Le pregunta a la sanadora (una especie de doctora para ellos) como se aplica cada una de las cosas. Cuando la doctora no presta atención, ella saca todos los medicamentos y vendas que pudo y se fue. Jared no podía creerlo y se dio cuenta de que ella seria una gran herramienta para las expediciones. Cuando vuelven a casa, sanan a Jamie pero Wanda ve que uno de los grandes amigos que hiso allí (Wes) tenia cancer y estaba muriendo. Lo matan con una sobredosis de morfina y lo intierran fuera de la cueva. Otra vez, Wanda y Jared se van de expedición esa misma noche. Cuando vuelven, se encuentran con que ellos capturaron a la buscadora y la tienen de rehen. Wanderer decide enseñarles a todos como sacar un alma de un cuerpo sin que ninguno de los dos salga herido.
Ella sale del cuerpo de Mel creyendo que moriría (por que ese era su plan), pero después despierta en otro cuerpo que Mel, Jared, Ian y Jamie consiguieron para ella. Al principio se enoja, pero luego lo acepta y es feliz.


Descripción fisica de lo personajes:


Wanderer/Wanda: Es un alma dulce y tierna, que no tiene cuerpo propio pero usa el de Melanie y mas tarde, otro cuerpo que consiguen para ella. Ese cuerpo es de una chica mas o menos baja muy baja, con ojos claros y el pelo rubio. Tiene aproximadamente 17 años. Por otra parte, Wanderer es un alma "rebelde" por que no es como  el resto.

Melanie Stryder: Una chica de caracter fuerte pero amable y protectora con la gente que quiere, sobre todo con su hermano menor, Jamie. Es algo alta (no mucho) de unos 20 años, tiene el pelo café y los ojos claros. Es esbelta y atletica. Al principio del libro, Jared le dice "que corre casi tan rapido como su camioneta".

Jared Howe: Un hombre de unos 29 años, alto y de tez dorada. Tiene el pelo corto y claro. Tiene la cara algo cuadrada. Es sensible y está enamorado de Melanie, pero cuando ella es capturada, se vuelve frio e insensible, menos con Jamie, el hermano de Melanie, que el esta cuidando.

Ian O'shea: Nunca se dice su edad, pero segun la descripción deberia tener unos 25 o 27 años. Es alto, de cabello oscuro y ojos entre verdes y azules. El es un chico sensible, al contrario de su hermano Kyle. Se enamora de Wanderer, aunque sebía que era un alma y estaba prohibido. En una parte del libro dice una frase que yo considero lo mas romantico del mundo y era: No es el rostro lindo, si no las expresiones. No son los labios, es lo que dice. No es el cuerpo, es el alma. 

Jamie Stryder: Un niño de unos 14 años, que se cree grande. Es bajo, incluso mas que Melanie,de pelo oscuro y ojos cafes. La mayor parte del libro lo describen como si estubiera sucio por que viven bajo tierra y allí se bañan muy poco, sobre todo los hombres. Es el primero en aceptar a Wanderer y también el primero en descubrir que su hermana sigue allí. Es tierno y alegre.

Kyle O'shea: El hermano de Ian,  es alto y siempre dicen que se parecen demasiado, solo que la voz de Kyle es distinta por que siempre habla enojado, bueno, casi siempre. Segun Wanderer, cuando está calmado, suena exactamente igual a su hermano. Al final del libro, saca su lado sensible al encontrar el cuerpo de su novia (Jodi) ocupado por alma del que se enamora (Luz de sol sobre el Hielo). Como su nombre era muy largo, asi que solo le dijo "Sol" (en ingles, Sunny)

Tio Jeb Stryder: Nunca dicen su nombre completo, solo "Tio Jeb". Es un "viejo" de pelo blanco y que siempre lleva un rifle. El tiene su frase tipica "Es mi casa y yo hago lo que quiero con ella". Es simpatico y muy alegre.

Doc: Un hombre joven y alto que atendía a los enfermos y heridos en las cuevas. Era simpatico y alegre, ademas de pasiente y generoso.

La buscadora: Una chica baja y enojona, ademas de metiche y chillona. Ella era la buscadora asignada a Wanderer, o sea, tenia que vigiliarla hasta que se adaptara. Cuando supo que Melanie Seguía en el cuerpo, se obsecionó mas. Al final se descubre que ella también tenía a la humana aun en su interior. Era igual de molestosa que la buscadora, asi que nadie la soportaba.


Esto fue el resumen de mi libro, espero que les guste.


Peace and Love

Barbie

No hay comentarios:

Publicar un comentario